
Los hábitos también son un factor que influyen en nuestra joyería y joyería personalizada, esta pueden resentirlo más las piedras y piedras semipreciosas, como lo que son la perla, el ámbar y el ópalo, que son piedras que se pueden manchar, opacar o incluso fracturar o romper.
En el caso de la perla, es un simple cuidado de no someter a sprays, perfumes o maquillaje ya que cambian de color o se pueden manchar permanentemente, en el caso del ámbar como es a base de una resina petrificada no es bueno exponerlas a cambios bruscos de temperatura tanto fríos como calientes, el ópalo como es una piedra a base de Silicio es recomendado no exponerla mucho a lugares con temperaturas extremamente calientes, como saunas o la playa, su composición tiene entre 5% y 6% a base de agua, lo que implica que estar usadas por una persona es beneficiosa para ellas, aunque siempre es recomendado quitárselas para evitar someterlas a químicos o abrasivos, como jabones, cloros etc.
Es recomendable que se guarde en un lugar oscuro y de preferencia húmedo para para mantener su brillo y composición habitual.
Una recomendación final es que siempre revisar los vástagos de los aretes, cierres de collares y pulseras para evitar que se pierdan o caigan, y mantenerlas limpias con un paño adecuado que no raye y sea exclusivo de joyería para no llegar a dañarlas.
Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles para aplicarlos a tu rutina de cuidado de joyería de Plata, Oro, sea joyería o Joyería personalizada para que te acompañe siempre.
En Isa Maraf comprendemos que tu joyería siempre este increíble, es por eso que cada uno de nuestros productos cuentan con Garantía 100% de calidad asegurando que si se rompe o se daña podemos dar mantenimiento, pregunta a nuestras asesoras para saber como funciona o si requieres ayuda.